Avances, recorridos

Se plantearon como ejes fundamentales de la función del Colegio, la presencia institucional y la pertenencia gremial. En este sentido, se suscribieron acuerdos y convenios con el Estado provincial, con Municipalidades, con otros Colegios Profesionales y diversas instituciones de la comunidad, con el fin de lograr los objetivos propuestos.

Se realizaron 23 concursos entre 1990 y 2014, promovidos por el Estado provincial, Municipios y otras entidades.

Desde el año 2010, se produce el Suplemento Espacios, publicación mensual del Colegio destinada al público en general con una tirada de 23 mil ejemplares que se distribuyen en todo Entre Ríos junto a la red de períodicos provincial. Para los matriculados en particular se realiza mensualmente un boletín impreso y semanalmente boletines digitales de noticias, que se articulan con la página web y página de facebook.

En el año 2010 se constituyó Mutuarq, la mutual de los arquitectos. En diciembre del 2011, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, emitió la Resolución N°3578 mediante la cual se aprueba el Estatuto Social de la Mutual de los Arquitectos (Mutuarq). Se concreta así un anhelo promovido por el CAPER para beneficiar a los arquitectos con distintos servicios que se fueron sumando.

30 Años del CAPER

En 2020, en ocasión de la celebración de los 30 años del Colegio, se ha emprendido una transformación digital, la cual, en pos de optimizar los recursos del Colegio, adecúe el funcionamiento del mismo a los tiempos que corren. En este sentido se avanza en el desarrollo de un nuevo sistema de gestión on line con visado digital de planos y una nueva página web, más ágil e interactiva. Por otra parte, se llevó a cabo un Ciclo de Capacitación y Actualización Profesional, a partir de un Convenio celebrado con la Sociedad Central de Arquitectos, mediante el cual se llevaron a cabo cursos on line, modalidad que ha posibilitado la participación de colegas de toda la provincia.