Seguro Responsabilidad Civil

Seguro Responsabilidad Civil

Este nuevo servicio que brinda el colegio a todos sus matriculados se financia con un fondo especial creado para tal fin en el la reunión de Directorio del mes de diciembre de 2020 y que se nutre con el 6,25% del reintegro que hacen las regionales por visados.

Dicho seguro cubre el monto de un millón de pesos ($1.000.000) y comienza a regir desde el 1º de abril de 2021 por el plazo de un año.

Propuesta general
Póliza Responsabilidad Civil
Póliza Salud

 

Además cuenta con otros beneficios adicionales

Descuento del 50% en farmacias
Más información
Consultar vademécum

Servicio “Llamando al doctor”
Atención médica por videollamada.
Guía y consejos de uso

Asistencia en Viaje a las Personas
Un servicio que le permite al asegurado y su grupo familiar estar protegido cuando viajan en Argentina – a más de 30 km. del domicilio- y al exterior, procurando asistencia legal, médica y farmacéutica, servicios de hotelería, desplazamiento y localización de equipajes, entre otros, hasta los límites establecidos para cada caso.

Indemnización ante intervenciones quirúrgicas
Para solicitar el Beneficio, se debe presentar:

Esta documentación puede ser anticipada por email a info@sancorseguros.com y luego enviar por correo a la sede de Sancor Seguros Concordia (Pellegrini 749 – Esq. Catamarca).

 

Cómo proceder ante un caso de Responsabilidad Civil Profesional

Notificación de Siniestros
Ante la toma de conocimiento de un reclamo formal, el Profesional deberá proceder de la siguiente manera:

  • Si el reclamo es por escrito, deberá enviar una copia del documento recibido.
  • Si el reclamo es verbal, deberá hacer un informe detallado para conocer el alcance y la magnitud del mismo. La aseguradora evaluará si configura un siniestro y los pasos a seguir.

La documentación/información, deberá ser enviada por los canales habilitados para tal fin, siendo el plazo previsto para el envío de 3 días corridos. En caso de recibir una demanda, notificación, citación o cualquier otro documento que tenga un plazo perentorio para contestar, deberá remitir una copia de inmediato al Colegio y a la Aseguradora.

Notificación de reclamos potenciales
Ante la toma de conocimiento de cualquier acto erróneo u omisión, que el profesional considere pueda generar un posible reclamo posterior, deberá dar notificación por escrito al Colegio y a la Aseguradora, brindando la mayor información posible sobre el hecho ocurrido, detallando las fechas de ocurrencia, obra/s involucradas, identidad de los posibles demandantes, y cualquier otro dato adicional que se considere de importancia. La aseguradora evaluará si configura un siniestro e informará los pasos a seguir.

Posterior a una denuncia de siniestro
Una vez denunciado el siniestro, es importante la comunicación de cualquier circunstancia o hecho posterior que se relacione con el mismo.
El Profesional deberá abstenerse de realizar cualquier trabajo de reparación de los daños objeto del reclamo, y en caso que considere oportuno realizar una reparación para minimizar el daño o por peligro de agravación del riesgo, deberá informarle previamente a la Aseguradora el alcance de los mismos a los fines de que ésta lo autorice a realizarlos.

Canales para gestionar denuncias o enviar información

Oficina Sancor Seguros Concordia
Rita Mayol (Encargada de siniestros)
Tel: (0345) 422 5575 – Int. 23573
email: rmayol@sancorseguros.com

Oficina CAPER:
Mónica Claro (administración)
Tel: (0343) 423 3756
email: segurocaper@gmail.com

 

Medios de contacto

Pólizas de Salud
Laura Aguilar
Tel: (0345) 422 5575 Int 23577
email: laguilar@sancorseguros.com

Coberturas y consultas generales
Gustavo E. Gallinger
Tel: (0345) 422 5575 Int. 23579
email: ggallinger@prevencionart.com.ar

Otras consultas y asesoramiento
Tel:0800 444 2850 (de 8 a 20 horas) y (03493) 428 500 (disponible las 24 horas).
Fax: 0800-888-2850
email: info@sancorseguros.com
Chat con especialistas a través de la página web del grupo www.sancorseguros.com de 8 a 20 horas.

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