NUESTRA INSTITUCIÓN

Desde su creación, el objetivo fundamental de nuestro Colegio fue, en primer lugar, lograr la autonomía para ocuparse de la problemática de los arquitectos, tanto en lo gremial como en la regulación del ejercicio profesional. Así también las cuestiones éticas y la valorización de la actividad.

La estructura de funcionamiento es federal, está constituido por Regionales y Seccionales en toda la provincia y la estructura organizativa está compuesta de:

ASAMBLEA DE MATRICULADOS

Máximo organismo del Colegio. La pueden integrar todos los arquitectos matriculados que se encuentran al día con las obligaciones que fija la Ley y las normas reglamentarias. Las asambleas pueden ser de carácter ordinario o extraordinario.

DIRECTORIO

Lo integran la Junta Ejecutiva y los Presidentes de las Juntas Regionales.

JUNTA EJECUTIVA

Es el órgano de gobierno y representación del Colegio, integrada por Presidente, Vicepresidente, Secretario (titular y suplente) y Tesorero (titular y suplente).
Por otro lado, además de su conducción central, el Colegio cuenta con 5 Regionales que replican en su jurisdicción la estructura organizativa: Regional Este (Rosario del Tala, Concepción del Uruguay, Colón) | Regional Noreste (Concordia, San Salvador, Federación, Federal, Chajarí) | Regional Oeste Noroeste (Paraná, Diamante, La Paz, Villaguay) | Regional Sureste (Gualeguaychú, Islas) | Regional Suroeste (Gualeguay, Victoria, Nogoyá).

Cada una de las Regionales, tiene su propia ASAMBLEA REGIONAL y su JUNTA REGIONAL, es decir, Presidente, Vice, Secretario y Tesorero.