XV Congreso Hacia la Equidad Territorial

In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

Bajo el lema “Tierra, Hábitat y Medio Ambiente”, el Colegio de Arquitectos de Tucumán y la Unión de Arquitectos de Catamarca con el aval de FADEA (Federación Argentina de Entidades de Arquitectos), invitan a participar del  XV Congreso Hacia la Equidad Territorial (CHET) a realizarse en S.M. de Tucumán el 10 y 11 de noviembre de 2022.

Programa y objetivos

Crear un espacio para el intercambio técnico-cultural entre profesionales y decisores con formaciones diversas en el abordaje del tema, a fin de generar un foro de discusión.

Interactuar las distintas vertientes formativas en la temática de equidad, para difundir los conocimientos adquiridos, en función de la salud humana y del medio ambiente.

Promover la excelencia en la formación y difundir los trabajos de investigación de los centros de formación.

Exponer temas de interés para los noveles profesionales, relacionados con el ejercicio profesional o académico. Estas presentaciones serán hechas por profesionales de experiencia en la temática.

Disertantes

Arq. Marcelo Vila (Buenos Aires) Profesor y jurado internacional en Bienales y concursos, con una gran experiencia en obras de Urbanismo, Espacio Publico y Edificios de gran escala.

Arq. Hugo Cabral (Tucumán): Magister en Planificación y Administración del Desarrollo Regional,  Diplomado en Gobierno y Desarrollo Local, actual Secretario de Articulación Federal del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Arq. Cristina Boscarino (Tucumán): Secretaria de Estado de Obras Publicas de la Provincia de Tucumán, desde el 2015 a la fecha.

Arq. Mariana Segura (Buenos Aires) Directora Unidad Ejecutora Bs. As. PRO.ME.BA en Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad/ Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires.

Convocatoria

La Convocatoria a presentar trabajos relacionados con temas sobre equidad territorial, está dirigida a profesionales del área, entidades públicas y privadas, y a Universidades e Institutos Nacionales y Privados de la República Argentina y extranjeros.

También pueden participar, en calidad de oyentes, representantes de instituciones, empresas, funcionarios, docentes o interesados en general.

Los trabajos a presentar deben ser producto de la investigación teórica o aplicación en proyectos.

Deben demostrarse aportes teóricos-metodológicos, como también contribuciones al  conocimiento del campo temático.

Los trabajos deben contener una clara exposición de objetivos, metodología utilizada y resultados alcanzados.

Los trabajos deben enviarse hasta el 30 de Octubre de 2022, para su revisión y aprobación y encuadrarse dentro de las temáticas antes citadas, en sus dos modalidades (Exposición, Posters)

Más información y consultas

XV CHET – Tucumán 2022