Viaje a Federación

In NOTICIAS, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste, Novedades Regional ONO

El día martes 13 viajaron a la ciudad de Federación el presidente del Colegio de Arquitectos, Arq Carlos Fernández y el presidente de la Regional Noreste, Arq Lucas Bortolín.

Allí participaron de dos importantes reuniones con colegas de la ciudad y autoridades locales.

En la primera estuvieron presentes varios arquitectos de ciudad junto con integrantes de la secretaría de Obras Públicas y el encargado de Planeamiento Urbano de dicha localidad. Se trabajó sobre una ordenanza del Poder Ejecutivo Municipal sobre uso de suelos, donde los colegas pudieron expresar su opinión y sugerir cambios. Por otra parte, se acordó trabajar en una actualización del Código de Ordenamiento Urbano de la ciudad a partir de la conformación de un consejo asesor con participación de representantes de los arquitectos locales.

Este gran logro fue posible gracias a la gestión de los colegas de la ciudad con el apoyo de la regional Noreste y el Colegio Central quienes pusieron a disposición la experiencia en tareas similares previas en otras localidades.

Seguidamente el presidente del CAPER y el de la Regional Noreste participaron de una reunión con el intendente de Federación, a quien se le presentó las autoridades del Colegio y se le acercó la propuesta de trabajar en un convenio marco para avanzar en conjunto en varios aspectos referidos a la ciudad y al ejercicio profesional: Planificación urbana, concursos, patrimonio arquitectónico, etc.