Seminario intensivo Accesibilidad, Diseño para Todos

 In Novedades Regional ONO

El día 16 de Octubre, se llevó adelante el Seminario intensivo Accesibilidad, Diseño para Todos – El Abordaje del Diseño Universal en Épocas Pandémicas “Todos Tenemos Derechos”, el cual fue co-organizado con la arquitecta Cecilia Bonino, referente local en la temática, y los arquitectos de la red PRAcc (Profesionales en Red por la Accesibilidad), los Arqs Josefina Ocampo, Julieta Villa, Gustavo Baranovsky y Cristian Picerni.

Durante las dos horas que duró el encuentro se abordó la temática en sus diferentes escalas, partiendo de los aspectos conceptuales y normativos y las distintas escalas del diseño arquitectónico y urbano, pasando por los distintos “eslabones” que componen la cadena de accesibilidad tales como el transporte, la tecnología y la comunicación.

Entre los 50 participantes que asistieron al curso se destaca un gran porcentaje de arquitectas y arquitectos que desempeñan sus laborales en distintos ámbitos, público y privado, interesados en actualizar conocimientos en la temática para su aplicación práctica.

Por otro lado se hizo presente un variado público que desde diferentes disciplinas se interesaron en un tema que necesariamente debe afrontarse de manera interdisciplinar.

Solo por mencionar algunas participaciones destacamos estudiantes, investigadores, trabajadores sociales, acompañantes terapéuticos, e incluso personas con discapacidad. Cabe destacar además la participación de participantes de otras provincias y países.

Start typing and press Enter to search