Seminario CPIC de Eficiencia Energética – Energías Limpias y disminución del impacto en el cambio climático

 In Novedades Regional ONO, Regional ONO

Compartimos  la participar del “Seminario CPIC de Eficiencia Energética – Energías Limpias y disminución del impacto en el cambio climático – Tecnologías e Innovación hacia Soluciones Sostenibles” a realizarse el jueves 16 y viernes 17 de Septiembre, de 9 a 13.30hs, bajo modalidad virtual.

El  mismo es organizado por el Consejo Profesional de Ingeniería Civil, partícipe activo en los grandes temas de actualidad relacionados con la ingeniería, la innovación y la sustentabilidad, en nuestro país.

Uno de nuestros objetivos es  hacer una puesta en común interdisciplinaria entre desarrolladores tecnológicos, profesionales ingenieros civiles y técnicos, así como autoridades públicas, académicas e institucionales, de forma que puedan brindar a la audiencia un panorama global público-privado sobre los temas de actualidad relacionados con  Eficiencia Energética, el uso de Energías Limpias, y la implementación de tecnologías sostenibles,  en especial para mitigar los impactos del cambio climático, cuyas consecuencias son implacables.

El contexto actual que nos toca atravesar, debido a la Pandemia por el COVID-19, nos obliga a trabajar arduamente en la reactivación económica de nuestros países, mediante la generación de empleo en el período post-pandemia. Esta reactivación, al mismo tiempo, deberá considerar acciones que reduzcan la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero.

Los profesionales de todas las ramas de la Ingeniería, y en especial la Ingeniería Civil tenemos un rol  crucial en este aspecto, sobre todo en lo que respecta al diseño y desarrollo de infraestructura, ya que la construcción constituye la etapa con la mayor generación de empleo inmediato.

La FUNDACION ERASUS participará a través de su presidente, la  Arq. María Gallicchio en el bloque PROGRAMA NACIONAL DE ETIQUETADO DE VIVIENDAS  el día jueves 17 de Septiembre.

Conozca el programa completo haciendo:

https://www.cpic.org.ar/SiteAssets/Lists/Novedades/AllItems/PROGRAMA%20COMPLETO%20.%20Seminario%20Eficiencia%20Energ%C3%A9tica%202021.pdf

El Seminario es gratuito con inscripción previaPara inscripciones haga:

https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_6MzCizRgT5KflXcPUY-Frg

Start typing and press Enter to search