Se reunió la Mesa de la Cadena de Valor de la Construcción

In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

“La inversión privada representa el 83% de la actividad del sector de la construcción.
Esta tendencia histórica puede observarse en el último informe del INDEC sobre el sector. Es un actor clave en el desarrollo de las ciudades”. Así lo manifiesta Camarco Entre Ríos al referirse a la construcción privada y su rol en desarrollo económico local, tema principal de la reciente reunión de la Cadena de Valor de la Construcción, en la que nuestro Colegio participó, representado por el Arq. Emiliano Solari por el CAPER y la Arq. Mariana Caramella por la Regional Oeste–Noroeste.

En este encuentro, las entidades que conforman la Mesa manifestaron el deseo de ser parte importante de una transformación en la provincia que apunte al crecimiento económico con equidad, sustentabilidad ambiental y laboral.

Se propone tener una acción unificada a la hora de comunicarse con la ciudadanía, defender intereses propios y elevar propuestas al Estado. Con esos objetivos por delante, en medio de este contexto complejo y cambiante, los diferentes actores de la Cadena de Valor de la Construcción de Entre Ríos tomaron la decisión de conformar un espacio colectivo para poder llevar adelante y de manera sostenida una serie de estrategias promover y defender la actividad del sector.