Se realizó una nueva reunión de Directorio

 In NOTICIAS, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste, Novedades Regional ONO

El día jueves 29 de abril se llevó a cabo la reunión de Directorio. La misma, a raíz de las últimas restricciones, se realizó de manera semi presencial desde la sede del CAPER en Paraná y trasmitida por la plataforma zoom. Durante la reunión, el Presidente, Arq. Carlos Fernández presentó las gestiones que viene realizando la Junta Ejecutiva referidas a la defensa de las incumbencias profesionales de los arquitectos, proponiendo ante el Directorio adherir al CAPER a la demanda colectiva iniciada por el CAPBA en el año 2019, donde se exige la nulidad de la Resolución 1254/18 del Ministerio de Educación que recorta y quita incumbencias al ejercicio de la profesión de los arquitectos. Además se propone conformar una comisión especial con el objetivo de generar un informe técnico para incorporar a la demanda. Dicha comisión estará conformada por integrantes de la junta ejecutiva, asesores legales y colegas de toda la provincia interesados en el tema.

Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad.

Con este tipo de acciones se busca proteger el ejercicio profesional de los arquitectos, haciendo respetar nuestros derechos como profesionales de la arquitectura y el urbanismo.

Start typing and press Enter to search