Se realizó la reunión de Directorio en Paraná

El pasado miércoles 31 de agosto se realizó la reunión de Directorio del CAPER, esta vez en la sede central de la ciudad de Paraná.

En esta oportunidad el presidente del colegio Carlos Fernández informó que mantuvo una reunión con integrantes de FADEA, en la que se trató un próximo encuentro con el decano de la UNL, Arq. Sergio Cosentino, con el objetivo de que se revean los alcances del título de Arquitecto. En la misma reunión, además, se trabajó sobre el Procrear II y el proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial.

Luego se presentó el informe sobre la capacitación del sistema de visado online llevada a cabo el pasado 18 de agosto, con la participación de 97 matriculados, para quienes la misma resultó positiva y aclaratoria.

Se comunicó sobre el cierre del concurso INFADER y el inminente cierre del concurso para la fuente en la plaza de la ciudad de Victoria.

Más adelante, el presidente compartió la experiencia de la participación en la UNL de la Jornada de Presentación de la Ley de Ordenamiento Territorial de Santa Fe, evento al que fue convocado nuestro Colegio con la finalidad de compartir la experiencia del trabajo que se viene llevando adelante en Entre Ríos.

Señaló que hubo participación de docentes, investigadores, expertos, profesionales, actores políticos, ONG, asociaciones intermedias de Santa Fe y los respectivos colegios de arquitectos de Santa Fe y Entre Ríos, destacando que el proyecto de ley de la provincia de Santa Fe es muy parecido al de nuestra provincia.

En relación al Procrear II –que fue modificado con una adenda surgida a partir de una gestión del CAPER– se informó que continúan las gestiones para comunicar a la población las características de las modificaciones realizadas.

Para finalizar, se seleccionó al representante en el CoPETyPER, quedando en primer lugar el Arq. Joaquin Villanueva y la Arq. Natalia Aranguiz como suplente, y se comunicó que el CAPER recibió una invitación por parte de la COMARCO para participar con una charla en la exposición que se va a llevar a cabo los días 16, 17 y 18 de Septiembre en la ciudad de Paraná.