Se realizó en Viale la primera reunión del CoPETyPER

In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El 1º de julio se realizó en la ciudad de Viale la primera reunión del CoPETyPER –Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción de Entre Ríos– concurriendo en representación del CAPER, de manera provisoria, el Arq. Eduardo Bruno (Mat. 11081), a quien reconocemos y agradecemos su predisposición y su trabajo.

El CoPETyPER fue creado por Ley 9660 de la Legislatura provincial y es un órgano del Consejo General de Educación y de la DETP, que asesora y acompaña la gestión de la educación técnico–profesional. Está conformado por cámaras de industria, colegios de profesionales, asociaciones gremiales del magisterio, universidades y otros actores de la economía de Entre Ríos.

Tanto el CAPER como las demás instituciones expresaron su visión sobre la enseñanza técnico profesional y demandaron una mayor y mejor formación de los técnicos ante una demanda profesional que cada día va en aumento, principalmente en las áreas productivas y del sector industrial de nuestra provincia.

Los industriales y las cámaras del sector expusieron que la mano de obra calificada no alcanza a cubrir la capacidad instalada para la producción sumando a esta situación el dato de que la demanda va en aumento.

Desde el CGE y sectores del gobierno se apoyó la creación de Centros de Formación Profesional para formar mano de obra calificada, mientras que los diferentes colegios profesionales adhirieron a la propuesta sobre concursos presentada por el CAPER

Invitamos a las y los colegas a que se inscriban para trabajar en esta comisión de suma importancia para el desarrollo de nuestra región, recordando que la recepción de cvs es hasta el 22 de julio, en el enlace a continuación:

Formulario de Inscripción Representantes COPETyPER