Se presentó el Catálogo de Patrimonio en Concordia

Luego de un extenso período de trabajo, el CAPER y la Municipalidad de Concordia presentaron a la comunidad de toda la provincia el Catálogo actualizado de patrimonio arquitectónico de la ciudad de Concordia con sus niveles de protección. Este material constituye un ejemplo excelente de cooperación y trabajo profesional destinado a abordar la temática patrimonial. Comenzó en 2018 y tiene relevadas 196 manzanas del radio céntrico de la ciudad, constituyéndose en una herramienta Técnico-administrativa de suma importancia para los profesionales que intervienen la ciudad.

Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones, la directora encargada del Catálogo Arq. Cecilia Dumé y sus coordinadores, comentaron los detalles de la realización de este trabajo, en nombre del CAPER.

Por su parte, en representación de la Municipalidad de Concordia, el Director de Desarrollo Urbano y Territorial, Arq. Marcelo Vázquez, explicó cómo se implementará el mencionado catálogo en la ciudad.

En otro tramo de la presentación, pudimos escuchar el ejemplo de la ciudad vecina de Salto, su catálogo patrimonial y los logros conquistados a partir de su confección de la mano de las Arquitectas Adriana Machado Da Silva y Paula Durán.

La última parte del encuentro se destinó a la reflexión sobre «el patrimonio posible», a cargo del Arq. Manuel Alfredo Mina –docente e investigador de la UCSF–. Se reafirmaron ideas sobre el patrimonio como valor, como sistema, como construcción y como legado, concluyendo una jornada de excelencia.