Reunión entre la Regional ONO y el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná.

 In NOTICIAS, Novedades Regional ONO, Regional ONO

El día jueves 29 de julio la presidenta Arq. Mariana Caramella y el Secretario Arq. Luciano Lacognata de la Regional Oeste Noroeste fueron recibidos por el Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná, Arq. Guillermo Federick .

Dicha reunión tuvo el objetivo principal de acercarle al secretario, y por intermedio suyo, al Intendente de la Ciudad de Paraná, el Cr. Adán Bahl, el Reglamento de Concursos CAPER propuesto por nuestra regional y convalidado por el Directorio del Colegio de Arquitectos de la provincia de Entre Ríos.

El objetivo de dicho reglamento es contar con una herramienta que sirva para poder dar lugar a la participación profesional de la arquitectura en la elaboración de proyectos de la cartera de obras y/o propuestas a nivel de ordenamiento urbano que desarrolla la Municipalidad de Paraná.

Desde la Regional ONO creemos que los concurso de anteproyectos y proyectos de arquitectura se trasformarán de una herramienta útil y participativa para los profesionales de la construcción. Estos a su vez permiten que las intervenciones urbanas estén sujetas a procesos más democráticos, contando de esta forma con una amplia gama de miradas sobre las problemáticas urbanas.
En dicha oportunidad aprovechamos la buena predisposición del secretario para repasar algunos temas que venimos trabajando desde la Regional sobre la problemática que atraviesan los profesionales a la hora de tramitar expedientes de obras, la problemática de la atención a los profesionales desde obras particulares, y la importancia sobre la incumbencia de los profesionales de la arquitectura y urbanismo sobre proyectos de urbanizaciones.
Desde la regional nos pusimos también a disposición con el Municipio para agilizar trámites y facilitar a los matriculados el acceso al sistema de información geográfica sobre la Ciudad de Paraná.

 

Start typing and press Enter to search