Reunión entre Autoridades Municipales de Crespo y Profesionales de la Construcción

 In Novedades Regional ONO, Regional ONO

El día miércoles 17 de marzo la junta de la Regional ONO de Colegio de Arquitectos de Entre Ríos fue convocada a participar de una reunión en la ciudad de Crespo donde estuvieron presentes el Arq. Omar Molteni, secretario de Gobierno y Ambiente, y el Arq. Raúl Pittavino, director de Planeamiento y Obras Privadas de la Municipalidad de dicha ciudad, esta reunión se realizó junto a profesionales de la construcción: arquitectos, ingenieros y maestros mayores de obra.
El objetivo de dicha reunión fue abordar la problemática que atraviesan los profesionales con el municipio con respeto a la firma de la dirección de obra en la presentación de expedientes, la responsabilidad que esto conlleva y la revalorización de dicha encomienda frente a los comitentes. A su vez los profesionales manifestaron la necesidad de que el estado municipal establezca una nueva metodología, la cual aborde presentación, seguimiento y control de los mismos.
En la misma se hizo hincapié en respetar las obligaciones del código Civil en donde se explica que no se pueden ejecutar obras sin un profesional a cargo tanto en las tareas de Director de Obra, así como en las tareas de Representante Técnico (empresa constructora). Si bien los matriculados aducían que esos trabajos eran dificultosos de cobrar, desde le regional se instó a respetar las obligaciones pertinentes.
Se aclararon los alcances y momentos de las inspecciones obligatorias por parte del municipio (que tampoco se estaban llevando a cabo) para establecer los momentos críticos de la obra como son el acta de inicio de obra y el acta final de obra.
Es muy importante que se respeten las normas municipales y nacionales referidas a las responsabilidades de los profesionales actuantes en la ejecución debido a que esto puede conllevar cargos, multas y acciones legales en contra de ellos y de los propietarios.

Start typing and press Enter to search