Reunión de la Comisión de Patrimonio

 In Novedades Regional ONO, Regional ONO

El día lunes 13 de diciembre y para cerrar el año 2021, efectuó la última reunión la Comisión de Preservación y Defensa del Patrimonio Urbano en el Museo de la Ciudad, contando con la presencia de los siguientes integrantes: por la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico, Directora Arq. Mirta MAISLOS y Emmanuel MENU MARQUE; por la Subsecretaría de Cultura, Titular Prof. María OLIER; por el Área Patrimonio Cultural y Ambiental de la Secretaria de Cultura del Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, el Arq. Eddie G. TERENZIO; por el CAPER (Colegio de Arquitectos de Entre Ríos – Regional Oeste Noroeste) Arq. Osvaldo LARA y Arq. Edgardo PAEZ y la participación en calidad de Delegada por la “Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos”, Arq. Mariana MELHEM.

En dicha reunión se trataron los siguientes temas:

1) Reforma integral de la Plaza Le Petit Pisant: Luminarias, cambios de pisos, nuevos juegos, etc.
2) Reforma de la Plaza Carbó: Proyecto de ampliación de la misma a través de la unión con casa de Gobierno (peatonalización del estacionamiento para funcionarios).
3) Proyecto de heladería detrás de Comedor Gambrinus: Se instalaría una franquicia (en el sector donde estaba la cervecería Patagonia).
4) Solicitud de demolición de una vivienda de más de 40 años en Calle Garay: La vivienda es una típica “Casa Chorizo”, pero no se encuentra protegida patrimonialmente.
5) Reparaciones varias en el denominado Palacio Rosenbrock (ahora McDonald): La empresa que realizará los arreglos enumeró los lugares y las tareas a efectuar en el edificio patrimonial, la comisión los evaluó y los consideró correctos.

Start typing and press Enter to search