Reunión con la Municipalidad de Paraná por Obras Particulares

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

La regional ONO fue recibida por el Director de Obras Particulares de la Municipalidad de Paraná Arq. Cristian Lacout,para tratar diversos temas de interés que habían sido planteados por los matriculados.

Asistieron al encuentro la vicepresidenta, Mariana Caramella y el vocal Luciano Lacognata.

Desde la Dirección Municipal se especificó que la atención en la OP seguirá siendo con la modalidad de turnos, ya que la misma favorece la organización interna y brinda mejor respuesta a los profesionales sobre expedientes precisos.

Se indicó además, que el personal se ha reestructurado,incorporando profesionales de arquitectura, estudiantes y administrativos para optimizar el funcionamiento del área.

Desde la Regional se sugirió la disposición de una Mesa de Consulta donde los profesionales puedan ponerse en contacto directo con el personal del área técnica quienes controlan el cumplimiento de la normativa y respondan consultas. Hasta el momento esto se puede hacer solicitando turno en el mail: consultas.opparana@gmail.com

Tanto el Director como la Regional ONO coinciden  en la  importancia de  que todo profesional actuante tiene la obligación de conocer las normativas vigentes y de cómo es la modalidad de presentación que solicita la Municipalidad.

En ese sentido, se pudo dialogar directamente con los colegas que trabajan en dicha repartición quienes se mostraron muy receptivos a la hora de recibir consultas previamente a la entrega de documentación visada por el Colegio, para evitar que el mismo vuelva a inicio por correcciones.

En relación a algunas consultas sobre el visado electrónico que desde la institución se está implementado, el CAPER está revisando su funcionamiento y la manera que es recepcionada por los distintos Municipios.  Se recalcó que el visado de CAPER (Código  QR) debe ir impreso en las planimetrías con formato correspondiente según la Municipalidad, así como también la toda documentación que sea subida al sistema, y no en una hoja aparte de ésta. En ese sentido, la Dirección de obras particulares, no viene teniendo problemas en la lectura de QR de visado y en el acceso a la información del sistema que tiene el Colegio.

Desde la Regional ONO“Celebramos que estas áreas vayan en camino a su reestructuración y profesionalización del personal que asiste, entendemos que en necesario desde las autoridades máximas municipales valorar la importancia de esta área que regula y controla el crecimiento físico de la ciudad, con lo cual deberían disponer mayor presupuesto para su funcionamiento, restructuración, mejoramiento de su infraestructura edilicia, nuevos equipos informáticos y mejoramiento de situación del personal”.

“Entendemos que todo cambio requiere una adaptación, convocamos a la buena predisposición de todos para que el vínculo entre los profesionales en relación de dependencia que atienden en dicha repartición y los profesionales que realizan obra privada”, indicaron los representantes de la Regional ONO.