Reunión con Autoridades Municipales

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

La Regional ONO por medio de sus representantes, el Arq. Luciano Lacognata (secretario) y la Arq. Mariana Caramella (presidente), junto al Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil, fueron convocados por el señor intendente  de la ciudad de Paraná, Adan Bahl, quien estuvo acompañado por la presidenta del HCD, la Cra. Andrea Zoff, el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini, el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik.

Durante el año 2020 se solicitó audiencias con el intendente de la ciudad, éste pedido se realizó con el fin de poder acercar las partes,  buscando aportar desde nuestra visión profesional en las problemáticas que conciernen al desarrollo de nuestra ciudad, pero sobre todo por las problemáticas que atraviesa el sector privado a la hora de presentar legalmente proyectos y pedidos de factibilidades de obras.

Cabe destacar que  la reunión estuvo enfocada en la problemática de Bv. Racedo, y aclarando que la regional mantiene la opinión emitida por el Instituto de estudios territoriales de la regional CAPERO ONO, Insistimos en la importancia de la participación de los diferentes actores en la planificación y Proyectos de infraestructura que necesita Paraná.

Como representantes  de la Regional ONO asistimos en pos de representar a los matriculados y matriculadas de nuestro colegio defendiendo el trabajo, tanto del sector privado como de los arquitectos en relación de dependencia del estado.

Una de las inquietudes trasladadas al señor intendente, el Cr. Adan Bahl, fue la  idea de legitimar obras importantes de nuestra ciudad por medio de procesos de Concurso de Anteproyectos, estos garantizarían la partición de diversos profesionales y la aceptación de la ciudadanía.

El Estado municipal cuenta con técnicos y profesionales especializados, quienes además son grandes  conocedores de nuestra ciudad, por lo cual es prioritario que se trabaje de manera transversal teniendo en cuenta el interés y la opinión de la ciudadanía.

Resulta y se vuelve necesario pensar en una Paraná hacia 2030, y  para esto, debemos considerarla en base a los nuevos paradigmas de desarrollo ambientalmente sustentable y económicamente sostenible. Siempre buscando optimizar los recursos existentes, valorando y salvaguardando el patrimonio natural y construido,  preservando la identidad de la ciudad, y la cultura local.