Primera reunión del Instituto de Estudios Territoriales en 2024

El Instituto de Estudios Territoriales (IET) del Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos celebró su primera reunión del año, marcando así el inicio de importantes discusiones sobre la planificación urbana y territorial en la región.

El IET, creado en 2020, tiene como objetivo principal abordar temas relacionados con la planificación territorial y urbana en la provincia. Se basa en la experiencia previa y la colaboración de expertos individuales en diversas áreas regionales, con el propósito de influir en las políticas públicas locales y promover el desarrollo sostenible en todo el territorio provincial.

Durante esta reunión, se retomó el tema de establecer los honorarios mínimos y éticos para diversas tareas relacionadas con el urbanismo y la planificación territorial. Este aspecto es crucial para garantizar prácticas justas y equitativas en el campo profesional, así como para promover la calidad y la ética en el ejercicio de la arquitectura y el urbanismo.

Invitamos a todos los interesados en contribuir a este importante trabajo a comunicarse con el personal administrativo del Colegio, a fin de ser incorporados a los grupos de trabajo pertinentes. La participación activa de todos los actores involucrados es fundamental para alcanzar resultados significativos y beneficiosos para la comunidad en general.

Desde el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos, reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo territorial sostenible y la promoción de prácticas profesionales éticas y responsables. Juntos, continuaremos trabajando para contribuir al crecimiento y la calidad de vida en nuestros territorios.