Primer encuentro anual de ColeTyP

In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El pasado jueves 16 de Mayo en la ciudad de San Salvador, el Arq. Eduardo Bruno, representante del CAUPER en el COPETYPER acompañado por el colega de la ciudad de San Salvador el Arq. Gustavo Sandoval, participaron del primer encuentro del COLETYP (Consejo Local de Educación, Trabajo y Producción) del CGE, integrado por la dirección departamental de escuelas, rectores y docentes de instituciones educativas técnicas y agrotécnicas, así como también por instituciones intermedias, colegios profesionales, cámaras de producción local y sindicatos docentes.

La Municipalidad –por medio de su intendente junto a empresas locales–, tiene como objetivo establecer vínculos entre la educación secundaria técnica y el mundo laboral para mejorar la pre aración de los egresados y facilitar su inserción en las industrias locales tras completar sus estudios.

A partir de ahora, el CAUPER participará en este y otros consejos similares que se formen en cada departamento de la provincia, así como también en el órgano superior que los supervisa, el COPETYPER a nivel provincial, tal como viene haciendo desde hace varios años al representar la visión y la opinión de los arquitectos en general sobre el sistema educativo provincial.

Crédito imagen: Mercurio Noticias