Presentaciones de Proyecto y Relevamiento – Municipalidad de Paraná

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

▶Desde la Regional ONO del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, compartimos esta valiosa información para nuestros matriculados y matriculadas:

En el mes de mayo se llevó a cabo la actualización del número base para el cálculo de las multas para las construcciones clandestinas. Dicho número será desde ahora el 50% del número base de cálculo de honorarios CAPER ($23.045).

Esta actualización busca fomentar la presentación de proyectos incrementando notoriamente las multas a los relevamientos, y más aun a los que presenten construcciones fuera de código.

Las gestiones para que esa actualización sea a partir de ahora automática se realizaron en conjunto con el CPCIER en los meses de noviembre del 2020, el cual fue analizado por el HCD para luego quedar implementado en el presupuesto municipal.
Lo recaudado por las multas sería utilizado para incrementar y mejorar las condiciones de las inspecciones a obra.

Desde la Regional Oeste-Noroeste esperamos que esta medida tomada por el Estado Municipal agilice trámites y atención a los profesionales de la construcción, logrando así poder desarrollar nuestro trabajo de forma correcta y tener respuestas rápidas a los comitentes. Esta comisión seguirá insistiendo en que se regularice la atención al público y se disponga una mesa de consultas a los profesionales para evitar idas y vueltas con las presentaciones.