Presentación del programa “Planificar Infraestructura y Obra Pública. Capítulo Entre Ríos”

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

▶El día lunes 15 de marzo se llevó adelante la presentación del programa “Planificar. Infraestructura y Obra Pública. Capítulo Entre Ríos”, el cual se realizó en el auditorio central de la Delegación Entre Ríos de la Cámara Argentina de la Construcción con el apoyo del Instituto de Desarrollo Regional (IDR).
El encuentro estuvo presidido por el presidente de CAMARCO el MMO. Néstor Ivan Szczech, el gerente general de CAMARCO, Ing. Fernando Lago, el director del Programa de Infraestructura de UNR , Juan Carlos Venesia, y la presidente de CAMARCO Delegación Entre Ríos, Lic. Laura Hereñu.

Bajo la necesidad de establecer prioridades y fijar metas para el progreso de la provincia y el territorio se abordó la necesidad de una planificación a largo plazo y se hizo hincapié en la importancia de que las políticas de estado tengan como base el consenso entre diferentes actores, principalmente entre los usuarios de esas infraestructuras y que ésta no quede sujeta a intereses políticos cortoplacistas.
Esta propuesta intenta Nuclear a las principales entidades de la provincia de Entre Ríos como así también a los colegios profesionales, los cuales son tan importantes en el desarrollo de la construcción.

El presidente de CAMARCO, el MMO. Néstor Ivan Szczech , remarcó que bajo la realidad de los escasos recursos fiscales del país para hacer frente a esta infraestructura, estos no se pueden dilapidar en cualquier tipo de obra, sino en aquellas que generen desarrollo, inclusión y combate a la pobreza.
“El trabajo constará de un marco global en términos de planificación, gestión e infraestructuras necesarias para la provincia de Entre Ríos (información, estadística, datos relevantes, variables presupuestarias) convocando a los actores del sector productivo provincial a desarrollar y promover en conjunto políticas públicas de infraestructura, definiendo las directrices estratégicas de inversión de las existentes y a desarrollar .”

El proyecto se estructurará bajo cinco (5) ejes fundamentales intentando dirigir las grandes inversiones que necesita la provincia: transporte, energías, telecomunicaciones, saneamiento y vivienda.
La Regional Oeste -Noroeste del Colegio de Arquitectos de Entre ríos fue representada en dicha mesa por medio de sa presidente Arq. Mariana Caramella.
Celebramos esta incitativa y nos ponemos disposición para contribuir desde la mirada profesional de la arquitectura en este proceso de trasformación y desarrollo. Creemos positivamente que este tipo de iniciativas surja desde el consenso de los actores que intervienen, los cuales son fundamentales para el desarrollo de la provincia y la región.

*Hace click aquí abajo y mira la presentación completa del programa “Planificar Infraestructura y Obra Pública. Capítulo Entre Ríos”