Presentación de proyecto de ensanche de Av. Zanni

In Novedades Regional ONO, Regional ONO

El día 23 de Abril del corriente año, autoridades de la Regional ONO del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, asistieron a una reunión informativa propuesta por la Municipalidad de Paraná en la Casa de la Costa en la ciudad de Paraná para presentar el proyecto de ensanche de avenida Zanni.

En dicha reunión se encontraban presentes el Arq. Guillermo Federick, Secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Paraná, el Cr. Maximiliano Argento, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná. También se hicieron presentes los representantes del Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos y del Colegio de Maestros Mayores de Obra de Entre Ríos. En representación de nuestra regional se hicieron presentes el vicepresidente Arq. Bruno Mercado y el secretario Arq. Luciano Lacognata.
Como se refirió con anterioridad, la reunión estuvo enfocada en la obra de ensanche de Av. Zanni en el tramo comprendido entre Av. Almafuerte y calle Balbín. Los técnicos encargados del proyecto explicaron que la misma se dividirá en 3 tramos teniendo en cuenta sus particularidades, como así también detalles técnicos de ejecución de los pavimentos y de ordenamiento circulatorio, entre otras cosas.

Por otro lado se mencionó la obra de ensanche de calle Crisologo Larralde entre Av. Zanni y Av. De las Américas, la cual mejoraría la fluidez en sentido Este Oeste. Los funcionarios presentes destacaron que estas obras se dan en el marco de un plan integral de movilidad urbana en el cual se encuentra trabajando el municipio.
Por parte de las autoridades de la Regional ONO agradecemos la invitación a conocer los proyectos que pretende llevar adelante el municipio, el cual es un tema del que pretendemos participar desde el inicio de nuestra gestión y ahora lo estamos logrando plasmar. Entendemos que nuestra profesión resulta fundamental para la planificación urbana, y por ende abogamos por una ciudad donde la participación de los distintos actores sea un componente real de estos procesos.