Participamos de la reunión del Comité Región Centro de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

In NOTICIAS, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste, Novedades Regional ONO

Con la participación del Presidente del CAPER, Arq. Carlos Fernández, se realizó de manera virtual una nueva reunión del Comité de la Región Centro de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo.

En dicho comité se está trabajando sobre “Lineamientos generales para la elaboración de una legislación provincial de desarrollo territorial”, un documento a presentar en la Mesa Federal. Este documento parte de una propuesta elevada por nuestro Colegio para avanzar a nivel nacional, en concordancia con las gestiones que se vienen realizando en nuestra provincia para obtener una ley de ordenamiento territorial.

De acuerdo a lo establecido en la reunión de Directorio pasado, este documento borrador fue enviado al Instituto de Estudios Territoriales (IET), con el objetivo de sumar aportes y empezar a obtener documentación sobre el tema para incorporar a una biblioteca digital en común con el resto de las instituciones de la MIPS.