Participamos de la Reunión de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

 In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El pasado miércoles se realizó la reunión de la MIPS, con la presencia de nuestro presidente, el arq. Carlos Fernández Cabrera.

Durante la misma, representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación presentaron un resumen del Programa de Planificación y Desarrollo Territorial que vienen llevando a cabo.

La arq. Guadalupe Granero Realini explicó las características del plan y destacó la importancia de la legislación provincial en políticas de suelo.

El programa apunta al ordenamiento territorial, alineando estrategias nacionales, provinciales y locales, generando acciones coordinadas entre el acceso al hábitat, el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente.

Además durante la reunión el comité presentó sus dos líneas de trabajo: la primera sobre lineamientos generales para el ordenamiento territorial, donde se trabaja en la legislación provincial. Y una segunda línea sobre metodología para identificación de suelo urbano.

Por último, se debatió sobre los alcances de la participación del MIPS en la generación de aportes concretos al plan presentado por el ministerio.

Start typing and press Enter to search