Nos reunimos con la Secretaria de Planeamiento Urbano de Concordia

El pasado viernes 27 de agosto nos recibió en su despacho la Secretaria de Desarrollo Urbano de la ciudad de Concordia, Arq, Mireya Lopez Bernis, acompañada por los integrantes de su secretaría, los arquitectos Marcelo Vásquez, Reynaldo Altamirano, Jorge Lessa y el ingeniero Carlos Pasquet.

A la reunión asistieron miembros de la Junta Ejecutiva del CAPER, el Presidente arq. Carlos Fernández y la Secretaria arq. Ma. Soledad Schroeder, acompañados por el Presidente de la regional Noreste arq. Lucas Bortolín y el secretario arq. Juan Cavalanti.

Durante la reunión se tocaron diversos temas, todos concernientes a la ciudad, la planificación de la misma y, en relación ello, el ejercicio profesional de los arquitectos.

En particular hablamos sobre las intervenciones en espacios públicos como las plazas España y Urquiza y el predio de la ex estación Norte, como así también sobre la propuesta para Concordia del programa Procrear, la compra pendiente de la casa Péndola Díaz y la incorporación del programa de visado online por parte de la municipalidad para la dirección de Obras privadas, entre otros.

Por último, se conversó sobre el Catálogo de Protección Patrimonial, un exhaustivo trabajo pronto a ser presentado.