Ley de Ordenamiento Territorial

Continuando con las gestiones para promover una Ley de Ordenamiento Terrirorial en la provincia de Entre Ríos, el Presidente del Colegio, arq. Carlos Fernández, y el Tesorero, Arq. Francisco Taibi y la Presidenta de la Regional ONO, Arq. Mariana Caramella mantuvieron una reunión con la Secretaria Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial, lic. María Laura Bevilacqua y la Directora General de Planificación, arq. Liliana Verónica Lukasch Liebau, ambas pertenecientes al Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia.

En dicha reunión se charló sobre el borrador de una ley marco de ordenamiento territorial que promueve el Estado Nacional.

Es oportuno aclarar que –de acuerdo a lo tratado en la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo, en la que participa activamente el CAPER–  el ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación está acompañando a las provincias con la propuesta de una ley marco de ordenamiento territorial, ley que no reemplaza sino que complementa el trabajo que se viene haciendo en la provincia en pos de contar con una ley propia, adaptada a nuestra realidad y que se haga eco de las inquietudes de los entrerrianos.