La Mesa de Valor Agregado de la Construcción fue recibida por la Secretaria de Planeamiento y Desarrollo Territorial

 In Novedades Regional ONO, Regional ONO

Nuestra Regional ONO hace más de un año viene integrando la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción de Entre Ríos, junto a otros colegios y organizaciones, referentes del ámbito de la construcción.
La mesa está integrada por: Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos- Regional Oeste Noroeste, Asociación de Desarrolladores Urbanos y de Vivienda de la Provincia de Entre Ríos, Colegio de Profesionales de Maestros Mayores de Obra y Técnicos de la provincia de Entre Ríos y la reciente incorporación del Colegio de Escribanos y Colegio de Agrimensores.
Luego de solicitar al intendente, el Cr. Adán Bahl, de la ciudad de Paraná en varias oportunidades para ser recibidos, con el objetivo de transmitir la necesidad de solucionar algunos aspectos en cuanto al funcionamiento operativo de la municipalidad de la Ciudad de Paraná, El día miércoles 22de septiembre, fuimos recibidos por el Arq. Guillermo Federik, Secretario de Planeamiento y Desarrollo territorial, el Arq. Luis Barzan Subsecretario de Planeamiento Urbano y por el Ing. Xavier Bilbao, Subsecretario de Planeamiento Sectorial. En esta oportunidad la Mesa presento sugerencias y pedidos para mejorar la gestión técnica administrativa y promover las obras privadas, para luego avanzar sobre la futura reunión con el Intendente.

Entre otras cuestiones, se abordaron sobre los siguientes temas:
• Modificaciones en el Código de Edificación, acerca de Demoliciones, Bomberos, Retardadores pluviales, Cocheras, etc.
• Trámite completo online con seguimiento y control de plazos por repartición.
• Mejorar la atención en Obras Particulares y fiscalizaciones, para consultas y presentaciones.
• Promoción para las obras privadas que incluya exenciones y/o diferimientos fiscales.
• Algunas propuestas sobre AFIM.
Desde la Regional Oeste Noroeste consideramos primordial el contacto y comunicación con los demás profesionales de la construcción y que sean parte de la Cadena que genera la construcción en nuestra ciudad de Paraná y en las demás que integran nuestra regional, Diadamente, La paz, Villa guay, para poder acompañar a nuestros matriculados en el desarrollo de la profesión.

Start typing and press Enter to search