Jornadas de Estudios Territoriales, primera edición

El miércoles 30 de marzo a partir de las 9:30 horas se realizarán en el CPC –Gral. José de San Martín 15, Paraná– la primeras Jornadas de Estudios Territoriales.

Las mismas son el resultado de un año de trabajo en el Instituto de Estudios Territoriales, que funciona a la par del Colegio de Arquitectos y es la primera vez que se realizan de manera presencial, abierta a toda la matrícula del Colegio. El tema a tratar será la Ley de Ordenamiento Territorial.

La modalidad de trabajo será la de Plenario, contando con las exposiciones de importantes referentes en el área, finalizando en una mesa que dará cierre a la jornada.

Los disertantes

Arq. Norberto Iglesias:
“Marcos normativos provinciales para el ordenamiento territorial en Argentina”.

Actualmente se desempeña como Subsecretario de Planificación y Evaluación de la Infraestructura en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Es Director del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Bs.As. Presidente del ITEM CIUDAD.
Estudió en FADU-UBA.

Arq. Javier Fedele:
“Estrategias y herramientas para los desafíos del territorio contemporáneo”.

Doctor Arquitecto por la Universidad Politécnica de Catalunya.
Investigador Consejo Nacional de Investigaciones –CIC, CONICET, Director del CURDIUR –Centro Universitario Rosario de Investigaciones Urbanas y Regionales, UNR/CONICET, Profesor Adjunto – FAPYD / Universidad Nacional de Rosario.
Profesor Invitado en Universidades de Buenos Aires (UBA, Argentina); Mar del Plata (UNMdP, Argentina); Barcelona (UPC, UAB, España); Salvador (UFBA, Brasil); Zaragoza (UNIZAR, España); Santiago de Chile (PUC, Chile)
Director de distintos proyectos de investigación y tesis de Doctorado. Autor de publicaciones y ponencias en congresos dentro del campo del urbanismo e historia de las ciudades. Su especialidades son el Urbanismo y la Historia y Cultura Urbanas.

¿Quienes pueden participar?

El CAPER extiende la invitación a todos los matriculados de la provincia.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán exclusivamente de manera online hasta el 25 de marzo. Sugerimos a los matriculados comunicarse con cada Regional para coordinar el transporte.
Cupos limitados.

Para inscribirse ingresar en el siguiente link: