Hay tiempo hasta fin de año para saldar deudas o ingresar aportes de la Caja PREVER antes de que aumente la UMJ

 In Caja PREVER

Según informó la Caja PREVER, se dispuso un nuevo valor para la Unidad Modulo Jubilatorio (UMJ) que quedó fijada en 90 pesos / La medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2014, por lo que se recomienda a los profesionales que quisieran adelantar capital o cancelar convenios al valor del módulo actual, deberán hacerlo antes del 31 de diciembre de este año.

Según indican desde la Caja, “la decisión se tomó teniendo en cuenta la necesidad de preservar el equilibrio y la continuidad del sistema en vistas a mayores beneficios para afiliados y jubilados”.
Asimismo se indicó que “aquellos que poseen convenio por aportes mínimos obligatorios u omitidos, cuyas cuotas están determinadas en UMJ, el valor de las mismas se incrementará a partir de la liquidación de enero de 2014”.
Por lo que se recomienda a los profesionales que quisieran adelantar capital o cancelar convenios al valor del módulo actual deberán hacerlo antes del 31 de diciembre de este año. Para ello deberán comunicarse con la Caja a contacto@cajaprever.org.ar o al 0343 4311 110 internos 15 o 16.
Por otra parte, se indicó que los afiliados de PREVER que aún no han regularizado los aportes mínimos anuales obligatorios comprendidos entre 2008 y 2012, el valor para cancelarlos a partir de enero de 2014 sufrirá no sólo cambio en la UMJ sino tambiín en el coeficiente de edad dispuesto en la Res. 712/89.

Más información en www.cajaprever.org.ar

Fuente: colegioarquitectos.org.ar

Start typing and press Enter to search