Firma de una adenda al convenio de FADEA con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

De común acuerdo con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se firmó la adenda al Convenio firmado oportunamente.

Estuvieron presentes en el acto, el escribano Juan Luciano Scatolini y el arquitecto Juan Pablo Negro por el Ministerio y los Arqs Daniel Ricci Presidente de FADEA, Eduardo Bekinschtein, Secretario General, Carlos Fernández, Presidente del CAPER y Darío López Presidente de la SCA.

Procrear II es una política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal y con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat.

La firma de esta adenda ratifica la voluntad de colaboración de FADEA con el PROCREAR y no dudamos, contribuirá a mejorar los resultados del Programa, que se verán reflejados en la calidad de las obras y el cumplimiento de los plazos de construcción.

En el texto de la adenda, PROCREAR se compromete a

• Poner en conocimiento del adjudicatario del crédito que deberá contratar a un profesional para todo el desarrollo de la obra, acreditándolo mediante la firma del profesional en un aval para la presentación a incluir en la documentación técnica solicitada desde el inicio de la operatoria.
  • Este profesional deberá participar en todas las etapas de la obra, para asegurar la continuidad del seguimiento profesional de la misma.
  • La tarea a desarrollar por el/la profesional deberá estar registrada en el colegio donde se encuentre matriculado/a el/la mismo/a.
  • Implementar una campaña de comunicación clara y efectiva en la promoción de la participación de un profesional en bases y todo tipo de comunicación.
  • Modificar la Planilla de Cómputo y Presupuesto, agregando el ítem de “Honorarios Profesionales.
  • Continuar contemplando la opción de prototipos propios de vivienda disponibles en el listado de carga del formulario vigente, de manera de permitir alternativas proyectuales no incluidas en los demás prototipos listados

FADEA se compromete a:

• Colaborar en la implementación de estrategias de comunicación.
  • Informar a los profesionales matriculados acerca de la importancia de cumplimentar con los plazos y procedimientos establecidos en las bases del programa.
  • Promover junto con las entidades que la integran la capacitación profesional en torno a la implementación del Programa y las tareas a realizar.

Fuente: FADEA