El Directorio en Urdinarrain

In NOTICIAS, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El jueves 26 de mayo se realizó la reunión de Directorio, esta vez en la ciudad de Urdinarrain.

Antes de abocarse las autoridades a la reunión acostumbrada, hubo una charla con la delegación de la ciudad anfitriona de la cual participaron la delegada, arq. Gisela Schneider, las arqs. Fernanda Fallet y Claudia Suarez Miletich y el Viceintendente de Urdinarrain, Ing. Jorge Riehme, quien solicitó el asesoramiento y la participación del CAPER en la revisión de un plan de ordenamiento territorial para la ciudad, además de la colaboración del Colegio en concursos y asesoramientos varios a los profesionales.

En la reunión de Directorio se aprobó la determinación del número base y la eliminación de la planilla de categorías de viviendas.

Atendiendo al requerimiento de la Tesorería de la Junta Provincial, las Regionales Noreste y Sureste presentaron sus respectivos proyectos de presupuesto.

En respuesta a una solicitud del CoPETyPER –Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción– se resolvió que cada Regional presentará su candidato para representar al CAPER en este organismo.

Se acordó que el 1º de Julio se llevará a cabo en la ciudad de Victoria el festejo del día del arquitecto, mediante una disertación a cargo de reconocidos colegas del ámbito nacional y un brindis al finalizar.

Se informó acerca de la firma del concurso para la fuente de la plaza de la ciudad de Victoria, cuyas bases están actualmente en desarrollo y cuya asesora ya fue sorteada ante escribano público.

Con respecto a las Regionales, se propone armar una delegación en la ciudad de La Paz, dado que hay mucho entusiasmo de los colegas y esto resultaría de mucho provecho para poder llegar a una mayor cantidad de matriculados. Se firmó también un convenio marco de cooperación con el intendente de Puerto Yeruá, Daniel Benítez.

Finalmente, en la ciudad de Victoria se está trabajando y avanzando en un taller de humedales, islas, y cambio climático.