El Colegio de Arquitectos de Entre Ríos forma parte de la Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo

In NOTICIAS, Noticias Regional NORESTE

Un gran logro para nuestro Colegio

La Mesa Intersectorial de Políticas de Suelo está conformada por cinco componentes: un Comité Federal, compuesto por representantes sectoriales de todas las regiones; Comités Regionales, compuestos por representantes de todas las entidades del Registro de Instituciones vinculadas a la Políticas de Suelo; la Secretaría Ejecutiva, compuesta por funcionarios y equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat; un Consejo Asesor que acompañará el trabajo de la Secretaría Ejecutiva y un grupo de representantes del sector público.

Todos los representantes que participan del Comité Federal y de los Comités Regionales se encuentran inscriptos en el Registro de Instituciones vinculadas a las Políticas de Suelo conformado partir de la convocatoria abierta a instituciones argentinas ligadas al acceso al hábitat, las políticas de suelo y la gestión territorial, que cumplen con los criterios de pertinencia, representatividad y trayectoria.

Entre los ejes temáticos a debatir se encuentran los marcos legales para la ejecución de políticas de suelo, los programas con financiamiento estatal para la generación de lotes con servicios y/o suelo urbano, los aspectos tributarios y fiscales que impacten sobre el suelo y la asistencia técnica y capacitación en materia de suelo.

En el día de hoy 30 de octubre tuvo lugar la sesión de apertura del Comité Federal. Los miembros del Comité Federal tendrán una participación anual y rotativa que se irá ajustando a partir de las actualizaciones anuales del registro. Luego de dicha sesión se trabajará en el armado de los Comités Regionales. El CAPER forma parte de la Región Centro junto a otros Colegios profesionales e instituciones de la región.