El CAUPER participó de la primera mesa de trabajo para el CoLETyP
Este martes se llevó a cabo la primera mesa de trabajo para la creación del Consejo Local de Educación, Trabajo y Producción –CoLETyP– en el ámbito de la Educación Técnico Profesional del departamento.
Además de nuestro Colegio –que estuvo representado por los Arq. Eduardo Bruno y Joaquín Villanueva– en esta primera instancia de intercambio participaron representantes de diversas instituciones, incluyendo la E.E.T. Nº 1, CFP Nº 61, la Secundaria Técnica FCAL UNER, la Escuela N° 152 Nueva Cepa, la Escuela Agrotécnica N° 152 Manuel María Calderón, la Secretaría de Extensión Universitaria de FCAL-UNER, el Colegio de Arquitectos, el Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, el Ente Mixto de Administración del Parque Industrial EMAPI y la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Concordia, entre otros actores del ámbito productivo local.
Este espacio tiene como objetivo establecer conexiones entre la educación y el entorno laboral local, promoviendo proyectos que beneficien a los estudiantes y faciliten su inserción en el mercado laboral.
«La creación del Consejo Local favorecerá una interacción más fluida entre las escuelas y el mundo laboral, multiplicando las oportunidades de prácticas fuera del aula y adaptando las trayectorias educativas a las realidades del trabajo», destacó Andrea Larrea, coordinadora del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de Entre Ríos –COPETYPER–.
La jornada se llevó a cabo en el salón del Centro Cívico Provincial y fue encabezada por el director Departamental de Escuelas de Concordia, Julio Barrios, junto a la coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos, Candelaria Cracco; la supervisora de Educación Secundaria Zona III, Malvina Zanandrea, y Cecilia Bailoni, del equipo técnico de Gestión Privada del Consejo General de Educación (CGE).
La reunión concluyó con el acuerdo de que el martes 5 de noviembre se llevará a cabo la elección de los representantes y se formalizará la creación del Consejo.