El CAPER participó de una instancia de intercambio sobre el Proyecto de Ley del Sistema de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Santa Fe

En el marco del vínculo que posee nuestro Colegio con la Facultad de Arquitectura y Urbanismo –UNL– se concretó la presentación del Proyecto de Ley del Sistema de Ordenamiento Territorial de la Provincia de Santa Fe.

Durante la segunda jornada de presentación se realizó una mirada regional a través del intercambio entre docentes, investigadores, expertos, profesionales, actores políticos, ONG, asociaciones intermedias de Santa Fe, el CAPSF y el CAPER, que fue invitado a contar la experiencia del proceso que se está viviendo en nuestra provincia con el tratamiento del proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial –un proyecto de similares características–.

Durante el primer encuentro, el Arq. Sergio Cosentino, afirmó: “Como universidad pública siempre pretendemos que el saber generado tenga la posibilidad de incidir en las políticas públicas, entonces, el objeto principal del segundo encuentro será sensibilizar a la comunidad académica”. Además, resaltó la importancia de la vinculación con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos: “Dado a que la UNL abarca un amplio espectro que trasciende a la ciudad de Santa Fe y cuenta con un caudal notable de egresados y docentes de Entre Ríos, decidimos vincularnos con el CAPER con la intención de que lo que está pasando a nivel político en nuestra ciudad pueda tener su correlato en otras provincias y que tanto el debate como la generación de soluciones se hagan extensivos”, finalizó.

En la imagen podemos ver a los colegas que viajaron desde Entre Ríos, que integran el IET de la Regional Noreste y de la Regional ONO, el presidente del CAPER, el Arq. Carlos Fernández, su tesorero Arq. Francisco Taibi, y el decano de la FADU, arq. Sergio Cosentino.