El CAPER participó de la reunión de FADEA en Mendoza

A través de la presencia de nuestro Presidente, Carlos Fernández, y Protesorera, Eleonora Sorokin, el CAPER participó de la reunión de Comisión Directiva Nacional de la FADEA, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Mendoza, los días 21 y 22 de abril.

Durante la reunión del jueves 21, se trataron temas referidos al PROCREAR, una futura agenda de congresos y bienales de arquitectura en diferentes puntos del país, la organización del Congreso Hacia la Equidad Territorial CHET en Jujuy, la organización de la Bienal de Arquitectura y el convenio para una matrícula nacional.

En dicho acto, el CAPER expresó su preocupación sobre las incumbencias profesionales de los arquitectos y se propuso a cargo de una comisión permanente para el tratamiento de este tema.

Durante la asamblea del viernes 22 asumieron las autoridades de la Comisión Directiva Nacional de FADEA para el período 2022-2024, conformada por el Presidente, Arq. Daniel Ricci (Córdoba), la Arq. Viviana Arcos (Río Negro) como Vicepresidenta, el Arq. Eduardo Bekisnschtein (CABA) como Secretario General, la Arq. Claudia Hollenika (Misiones) como Tesorera, el Arq. Rubén Palumbo (Santa Fe) en la Secretaría Permanente y los vocales Arq. Nicolás Lindow (Catamarca), Arq. Ana María Amaya (San Luis) y el Arq. Guillermo Moretto (Buenos Aires).

Cabe destacar la importante asistencia a este evento, en la que participaron representantes de los colegios y sociedades de arquitectos de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, así como miembros de la Sociedad Central de Arquitectos y FADEA.

Junto a esta reunión se realizó el Encuentro de Mujeres Arquitectas, que tuvo ponentes y conferencistas de lujo.