El 31 DE JULIO CULMINA LA MORATORIA DE LA CAJA PREVER Y EL VALOR DE LA UMJ A $136

In Caja PREVER

Los Directores que representamos a los arquitectos en la Caja Prever, nos dirigimos a los colegas de nuestro Colegio, porque advertimos que muchos de ellos están desaprovechando la Moratoria,  que culmina el próximo 31 de Julio.

A las ventajas que ofrece la Moratoria,  para cubrir el período de los años de aportes mínimos obligatorios (2008 -2015), se le agrega el valor de la U.M.J. a $136 con el que se acompañó el período de vigencia de la misma. El 31 de julio concluye también el mantenimiento de ese valor de la Unidad Módulo Jubilatorio, el que se ha mantenido inalterable desde noviembre de 2015.

A la fecha, unos 40 colegas arquitectos han firmado convenios de pago, habiendo podido resolver la deuda con la Caja, en cuotas y sin intereses punitorios. Sin embargo aún queda un número importante de colegas que no lo ha hecho.  Si consideramos que del total de arquitectos deudores, un 64% debe solo uno o dos años de los 8 requeridos, comprenderán nuestra preocupación y consiguiente aliento para que no desaprovechen la moratoria. Mantener una deuda con la Caja, aun cuando no sea significativa, implica obstaculizar el acceso a cualquiera de los beneficios que la Institución ofrece.

No duden entonces en consultar, a la Caja Prever o a nosotros, antes del 31 de julio. Estamos dispuestos a ampliar los aspectos aquí mencionados, o atender la consultaparticular decada uno. Un cordial saludo.

Arq. Sergio Tomassi

Arq. Cristina Brarda