Curso de Posgrado: Espacio, Educación y Movimiento Moderno

 In Capacitacions

El Seminario se propone profundizar el estudio de la modernidad en la historia, en la cultura y en la pedagogía, articulando aportes teóricos con el análisis de proyectos y obras paradigmáticas.

La arquitectura escolar constituyó uno de los temas por excelencia del proyecto de arquitectura del Movimiento Moderno, dirigida a un mayor contacto con el ambiente natural, lo que coincidía con la idea de mayor transparencia espacial y la disolución de las fronteras entre interior y exterior que subyacían en la nueva arquitectura. El mayor esfuerzo del movimiento moderno se centró en una nueva concepción de espacio utilizando el soporte de los nuevos avances tecnológicos y en la exploración de nuevas formas espaciales como propiciatorias de nuevos modos de relación.

El curso está destinado a arquitectos, como así también estudiantes de los ciclos superiores de las carreras de arquitectura, y disciplinas afines a la temática. Podrán solicitar la inscripción profesionales del campo de las ciencias sociales y de la educación, que se desempeñan en equipos de organizaciones estatales o privadas relacionadas con la problemática.

Cursado

Modalidad virtual.
Se desarrollarán con encuentros en vivo los días lunes y martes; y actividades en el Ambiente Virtual FADU.

Encuentros en vivo: 8, 9, 16, 22, 23 y 29 de agosto en el horario de 18 a 21hs.

Docentes a cargo

Dra. Arq. Daniela Cattaneo (UNR); Dra. María Elisa Welti (UNR)

Dictado en el marco de la Especialización en Proyecto, Planificación y Gestión de Arquitectura para la Educación – FADU – UNL.

 

Mas información

Inscripción

Start typing and press Enter to search