Convocatoria: Práctica Profesional Asistida

In NOTICIAS, Novedades Regional ONO, Regional ONO

En el marco del convenio de colaboración vigente entre la Universidad Nacional del Litoral -Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo- y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos, Regional Oeste Noroeste; invitamos a los estudios y empresas de los diferentes Municipios y Comunas de la regional a participar del Programa de “Prácticas Profesionales Asistidas”.

Se entiende por Práctica Profesional a la extensión orgánica del sistema educativo a entidades de carácter público o privado para la realización, por parte de los alumnos, de actividades curriculares vinculadas a la asignatura obligatoria denominada Taller de Práctica Profesional.

Su objetivo es sistematizar y fomentar experiencias que permitan contribuir a una mejor transmisión de saberes, complementando los conocimientos teóricos y los programas de estudio con las necesidades reales del medio, posibilitando desarrollar las capacidades de análisis, crítica e inserción en la sociedad.

La duración de las Prácticas tiene un mínimo de 100 (cien) horas, en un plazo no mayor a 40 (cuarenta) días hábiles.
La actividad semanal no será mayor a 5 (cinco) días, con un máximo de 4 (cuatro) horas diarias o con un tiempo de trabajo promedio diario máximo de 4 (cuatro) horas.

Cada alumno suscribirá un Acta Compromiso de Práctica Profesional. El Acta será suscripta por un representante de LA FACULTAD, un representante de LA ENTIDAD y el/la Alumna.

La situación de Práctica Profesional no generará ningún tipo de relación jurídica entre el alumno y LA ENTIDAD en la que aquel desempeñe su práctica, ni erogación económica alguna, ni compromiso laboral ulterior.

Los interesados deben enviar un correo a regionalono@colegioarquitectos.org.ar con los siguientes datos:
-Si es matriculado: Nombre y Apellido – Nro. de Matrícula – Domicilio – Teléfono y Nombre de Contacto – Mail – Cantidad de alumnos que acepta.
-Si es una empresa o estudio: Razón Social – CUIT – Domicilio – Teléfono y Nombre de Contacto – Mail – Cantidad de alumnos que acepta.