Convocatoria Federal de arquitectos/as e ingenieros/as

 In Concursos Nacionales e internacionales, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste NO EXISTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El Ministerio del Interior y el de Desarrollo Social de la Nación impulsaron una convocatoria para planificar la urbanización de barrios populares, estableciendo prioridades de intervención con la formulación de Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) en las provincias.

Con alcance nacional y una perspectiva federal, este programa tiene por objetivo principal planificar estratégicamente la urbanización de barrios populares, estableciendo prioridades de intervención con la formulación de al menos cinco Proyectos Ejecutivos Generales (PEG) por provincia durante el primer año. Para ello se propone dotar a las unidades ejecutoras provinciales de un mínimo de cinco profesionales por provincia (dos arquitectos o arquitectas, dos ingenieros o ingenieras, y un coordinador o coordinadora de proyectos); así como capacitar a dichos profesionales a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, para disminuir riesgos en el marco de la aprobación y posterior ejecución de dichos proyectos.

Se estima urbanizar 5.687 barrios populares distribuidos por todo el país, lo que representa un total de 1.200.000 familias argentinas.

La Federación Argentina de Entidades de Arquitectos –FADEA– firmó un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para que los arquitectos participen de las distintas alternativas de planificación de las obras, cuyo objetivo es el de mejorar la calidad de vida de la población, garantizando el acceso a servicios básicos esenciales y el derecho a vivir con dignidad.

Los arquitectos e ingenieros interesados en participar de esta convocatoria podrán enviar su CV a desarrollohumanofederal@mininterior.gob.ar

_

Fuentes:
www.argentina.gob.ar/interior
www.lavoz.com.ar
Foto: barrio Capibá, Paraná.

Start typing and press Enter to search