Conformación de Comisión Revisora de Código Municipalidad de Paraná

 In Novedades Regional ONO, Regional ONO

El día miércoles 24 de febrero de 2021 finalmente se conformó la comisión de Revisión de Código Urbano y de Edificación. En dicha reunión estuvieron presentes representantes de la Regional ONO, junto a representantes de otras entidades, directores de áreas competentes de la municipalidad y un concejal de cada bloque.

Luego de un prolongado tiempo de no poder concretar las reuniones de dicha comisión, lo cual significó un atraso en el tratamiento de expedientes de pedidos de excepciones, se pudo reunir en el salón del Honorable Consejo Deliberante  bajo el objetivo de plantear otra dinámica de trabajo  para dicha comisión.

Recordamos que la comisión revisora de código fue creada bajo ordenanza justamente para dicho fin, pero en los últimos años se aboco la mayor parte del tiempo a estudiar excepciones y expedientes de factibilidades.

 

El  Subsecretario de Planeamiento Urbano Arq. Luis Barzan, quien presidió la reunión, propuso que la dinámica de trabajo sea dirigida para el fin que estaba planteado en el código, aseveró también que las factibilidades y análisis de expresiones se resolverán desde las dependencias responsables.

“Plantean una dinámica de trabajo propositiva y proactiva, la cual implica que en cada sesión se pueda avanzar con un tema significativo para la ciudad, evitando con ello el tratamiento individual y segmentado de cuestiones que pueden ser resueltas por cada repartición con incumbencias en la temática.” (Subsecretaria de planeamiento urbano)

A su vez se comenzó a tratar algunas propuestas de enmienda  sobre el Nuevo Código de Edificación. Los puntos abordados tienen que ver con correcciones solicitadas por los colegios profesionales.

Consideramos positiva la conformación de dicha comisión para abordar las problemáticas de nuestras ciudad, pero insistimos que no solo es necesario abordar aquellos sectores específicos de la ciudad que necesitan ser actualizados,  sino también plantear una visón general y amplia de la ciudad bajo una planificación integrada en base a los nuevos paradigmas de desarrollo ambientalmente sustentable y económicamente sostenible pensando hacía 2030.

En función de estos temas, la regional dispondrá de 2 días al mes para abordar temas referidos a ambos códigos donde nos podremos reunir entre colegas  para debatir, aportar y acercar inquietudes.

Start typing and press Enter to search