Concurso Provincial IAPSER: Entrega de premios y exposición de trabajos

In Eventos

El miércoles 26 de febrero en el Centro Provincial de Convenciones, en Paraná, se llevó a cabo la Entrega de Premios y Exposición de trabajos del CONCURSO PROVINCIAL DE ANTEPROYECTO DEL EDIFICIO DE OFICINAS SEDE DEL INSTITUTO AUTÁRQUICO DEL SEGURO DE ENTRE RÍOS.

Abrió el acto la secretaria del CAPER, Arq. Soledad Schroeder, quien dio la bienvenida y cedió la palabra al presidente del IAPSER, Cr. Juan Domingo Orabona, quien se mostró muy satisfecho con los resultados de este concurso, “estamos muy satisfechos con este concurso. Nosotros queríamos tener un edificio propio, integrado con este hermoso paisaje que tiene la ciudad, el parque, el río. Estamos muy agradecidos con el Colegio de Arquitectos, por haber llevado a cabo este proceso, también a los jurados por el trabajo intenso que han tenido y, sobre todo a los participantes, que sin ellos hoy no estaríamos celebrando esta instancia, ha sido muy difícil seleccionar entre tan buenos trabajos”, dijo.

Por otra parte, el presidente del CAPER, Arq. Carlos Fernandez afirmó “también estamos muy contentos y coincidimos con el Cr. Orabona en cuanto a los muy buenos resultados de este concurso. Agradecemos a la asesora Arq. Luz Goldman por su trabajo, a los jurados y a los participantes. Este año nuestro Colegio está cumpliendo 30 años, y en su historia ha desarrollado muchos concursos, sin embargo, pocos fueron construidos y, como se ha anunciado antes, el IAPSER pretende avanzar en la concreción del proyecto, por esta razón este concurso en particular va a ser muy significativo. Este próximo edificio, además de estar ubicado en la capital de la provincia, en un lugar muy particular de la ciudad, pertenece a una entidad muy importante y seguramente será un referente de que cuando dos instituciones importantes de la provincia trabajan en conjunto se pueden obtener muy buenos resultados.

Retomando la palabra, el presidente del IAPSER agregó “la idea es que podamos, a partir de tener el proyecto aprobado, realizar llamado para la licitación pública, y en un plazo de dos años poder inaugurar el edificio”.

Posteriormente se procedió a la entrega de certificados a los jurados, CPN Juan Orabona (Jurado por Promotor), Arq. Alejandra Bruno (Jurado por CAPER), Arq. Analía Giura (Jurado por FADEA), Arq. Julio Arroyo (Jurado por Participantes), y a las asesoras, Arq. Luz Goldman y Arq. Jorgelina Barrios.

Seguidamente, se procedió a la entrega de certificados a los concursantes que obtuvieron menciones especiales: Mención Honorífica: Autor: María Gabioud. Colaboradores: Lautaro Grillo y Martín Rey. Mención Honorífica: Autor: Ernesto de la Torre, Cristian Fontanini, Ana María Martino y Juana Micaela Re. Colaboradores: María Georgina Caviglia Barbosa, Alfonsina de la Torre, Agustina Muñoz, Hernán Barrera, Luciano Francisco Cali, Carolina Martino, Milena Soledad Piedrabuena y María Antonela Morales; y finalmente, se hizo entrega de certificados y cheques a los autores del primer, segundo y tercer premio: Tercer premio: Autor: Martín Bochatay. Colaboradora: Belén Giorgis. Segundo premio: Autor: Ruben Cabrera y Margarita Trlin. Colaboradores: Juan Martín Galan, Sergio Damián Sione, Santiago Federico Casañas, Nazareno Guardati, Julian José Velez y Alexis Leonel Giovannini. Primer premio: Autor:  Sebastián Stechina. Colaboradores: Carlos Di Napoli, Andrés Francesconi, Ignacio Caron y Ezequiel Paira.

A continuación el Arq. Sebastián Stechina, junto a sus colaboradores, realizó la presentación del trabajo ganador. Como cierre de la jornada se invitó a los presentes a visitar la Exposición de los paneles de trabajos en el hall central.