Concurso Provincial de Anteproyecto Fuente plaza San Martín, Victoria

 In Concursos vigentes CAPER, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Noroeste, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El Municipio de la Ciudad de Victoria, representado por su Intendente Domingo Natalio Maiocco y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos (CAPER) llaman al “Concurso Provincial de Anteproyecto para la fuente de la Plaza San Martín en Victoria, Entre Ríos.

La fuente de la plaza, su lugar en el espacio y en el tiempo:

La plaza San Martín cumple un rol central en la vida cultural y social, desde los orígenes de la ciudad de Victoria. La futura fuente –dentro de este contexto– pondrá en valor un sector importante de esta plaza, potenciando la vida institucional y las actividades cotidianas de habitantes y turistas.

El desafío de intervenir en un sitio de esta trascendencia supone proyectar desde el respeto por la historia y por la vida actual, desde la dinámica de una localidad en el siglo XXI.

Este concurso se ha organizado basándose en el Reglamento de Concursos creado por el CAPER y se realizará en el marco del Convenio firmado el 16 de mayo entre el Municipio de

Victoria y el Colegio.

La asesoría está a cargo de la Arq. Norma Bernardini y de la comisión creada a efectos de este concurso integrada por la arquitecta Marisa Magnin y el arquitecto Carlos Fernández. Por parte del municipio, el representante técnico el Ing. Hugo Jara, director de Planeamiento y Obras Privadas municipio de Victoria.

Premios

  • Primer premio: $420.000.
  • Segundo premio: $140.000.
  • Tercer premio: $70.000.
  • Menciones honoríficas.

Fecha de inicio o apertura: 3 de agosto de 2022.
Fecha y hora de cierre: 5 de septiembre de 2022 a las 21 h.
Fecha límite de adquisición de las bases: 2 de septiembre de 2022, 14 h.
Costo de las bases: $500.

Invitamos a la toda la matrícula a participar de este concurso descargando las bases a partir del miércoles 3 de agosto en esta página web.

Start typing and press Enter to search