Concurso Provincial de Anteproyecto de la Sede CoPAER, oportunidad para la interdisciplina

In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

Desde su creación el CAPER ha promovido la herramienta del concurso como la metodología que posee mayor imparcialidad y transparencia a la vez que permite seleccionar ideas de excelencia para resolver temas específicos de la disciplina arquitectónica / urbana / paisajística, involucrando a los profesionales con distintos actores de la sociedad.

El concurso es, sin duda, el mecanismo que garantiza la igualdad de oportunidades para todos/as los/as participantes mediante una honesta, objetiva e imparcial confrontación de calidades. Además jerarquiza los temas por desarrollar y asegura un fallo justo, razón por la cual brinda al comitente el mejor producto, como resultado de la libre competencia.

Es a través de los concursos que el Colegio promueve y posiciona la profesión, generando estos espacios de producción que se enriquecen aún más con la conformación de grupos interdisciplinarios.

Atendiendo a lo mencionado anteriormente, el pasado 17 de Febrero se ha realizado la apertura del “Concurso Provincial de Anteproyecto de la Sede CoPAER e ideas para su sitio de emplazamiento” en la ciudad de Concepción del Uruguay.

El trabajo interdisciplinar

Este tipo de concurso, además de promover el trabajo profesional, fortalece lazos con otras disciplinas. En este caso particular y dadas las características del emplazamiento, aparece el paisaje como un componente de relevancia, cuestión que amerita la participación de profesionales idóneos en esta temática en los grupos de trabajo.

Fecha de inicio: 17 de febrero de 2023
Fecha y hora de cierre: 17 de marzo de 2023 a las 21h
Valor de las bases: $1.500
Fecha límite de adquisición de las bases: Martes 14 de marzo de 2023, hasta las 14h