Concurso Naranjal de Pereda: el próximo lunes finaliza la primera ronda de consultas

In Concursos vigentes CAPER, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

Se encuentra en plena vigencia el Concurso Provincial de Anteproyecto “Puesta en Valor y Refuncionalización de las Ruinas del Naranjal de Pereda”.

Realizada ya las correspondientes visitas al sitio, se encuentra próxima a finalizar la recepción de consultas correspondientes a la primera ronda. Las consultas, que se recibirán hasta el lunes 4 de septiembre, serán respondidas el 7 del mismo mes.

Informamos asimismo que quienes no hayan concurrido a las visitas guiadas, pueden realizarlas por su cuenta libremente; para ello sólo tienen que acercarse al sitio.

Naranjal de Pereda

El predio denominado “Naranjal de Pereda”, constituye una importante reserva arqueológica, histórica, natural y arquitectónica. Cuenta con gran significado social y urbano, siendo muy importante mantener y asegurar su permanencia para las futuras generaciones.

Se pretende contar con propuestas que resuelvan estos temas de manera integral, lo construido, lo natural y la memoria del sitio. Estos últimos poseen mayor importancia que lo arquitectónico existente, lo que deberá ponderarse para su puesta en valor. No obstante, se busca una propuesta expresiva en términos arquitectónicos que, considerando el conjunto, contemple nuevos usos, fundamentalmente de carácter educativo y cultural.

Así también, se busca generar equipos de trabajos interdisciplinarios, dado que la propuesta involucra no solo una respuesta arquitectónica sino también el diseño del paisaje.

Para quienes estén recién iniciándose en este concurso, repasamos el calendario restante:

Inicio o apertura: 25/8/2023.Cierre: 28/9/2023, 20 h.

Recepción de los trabajos: 28 de septiembre, de 18 a 20 h. en la sede del Colegio de Arquitectos, Libertad 149, de la ciudad de Paraná y en las Sedes Regionales y Seccionales del CAPER.

Consultas:

• Las recibidas hasta el 4 de septiembre se responderán el 7 de septiembre de 2023.
  • Las recibidas hasta el 18 de septiembre se responderán el 21 de septiembre de 2023.

Fecha límite adquisición de las bases: 25/9/2023, 14 h.

Convocatoria del jurado: 5/10/2023, en la ciudad de Concordia.