Concurso Nacional de Ideas Paseo de las Tres Culturas 2023, Santa Fe

In Concursos Nacionales e internacionales, Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

El Paseo de la Tres Culturas forma parte del área fundacional de la Ciudad de Santa Fe. Su entorno reúne espacios urbanos, edificios y símbolos de alto valor cívico y patrimonial.

El Concurso Nacional de Ideas Paseo de las Tres Culturas 2023 tiene como finalidad lograr su puesta en valor y su actualización en términos de espacio público contemporáneo, acorde a los ejes con los que la gestión municipal de la Ciudad se encuentra trabajando a fin de promover la mejora urbana integral.

La Ciudad de Santa Fe se encuentra en camino a la conmemoración de sus 450 años de existencia. En términos urbanos este concurso es una oportunidad de interpelar a un tiempo pasado caracterizado por el cruce de tradiciones, etapas, instituciones, historias y memorias, proponiendo nuevos espacios de contemporaneidad y de encuentro para una sociedad que mira a futuro.

Estas acciones se proponen basadas en una premisa fundamental: la planificación de las ciudades es ante todo un proceso de gestión antes que la imposición de un modelo estático pre establecido. Es así que la ciudad de Santa Fe ha desarrollado su Plan Urbano en función de cinco Pilares que deberán ser los que activen las propuestas de este Concurso: Ciudad Integrada; Ciudad Próxima; Ciudad Próspera; Ciudad Sustentable y Ciudad Cuidadora.

Promueve

Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe
Secretaría de Desarrollo Urbano

Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. DSP
Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe. Distrito 1 – SANTA FE

Auspicia

FADEA – Federación Argentina de Entidades de Arquitectos

Bases y Foro de discusión del concurso:

Página oficial del CAPSF D1

Remisión de consultas: asesores_p3c@cad1.org.ar

Fecha de Apertura del Concurso: 17 de octubre de 2022
Fecha de apertura ronda de consultas: 24 de octubre de 2022
Fecha cierre ronda de consulta: 7 de noviembre de 2022. 20.00 horas
Fecha respuestas asesores: 11 de noviembre de 2022
Fecha de cierre: 28 de noviembre de 2022. 12.00 horas
Fecha Fallo del Jurado: 8 de diciembre de 2022
Entrega de premios: 14 de diciembre de 2022
Visita al sitio: el predio se encuentra libre de obstáculos para ser visitado

1° premio $800.000
2° premio $150.000
3° premio $ 80.000

Sin perjuicio de los premios, el jurado podrá otorgar menciones honoríficas.

Fuente: CAPSF.