Concurso Fuente de la plaza San Martín, Victoria

El pasado martes 17 de mayo se firmó un convenio entre el CAPER y la Municipalidad de la ciudad de Victoria para iniciar el concurso de anteproyectos para la Fuente de la Plaza San Martín. Participaron de este encuentro el intendente de Victoria, Domingo Maiocco, el Presidente del CAPER, arq. Carlos Fernández, su Protesorera, arq. Marisa Magnin, el Presidente de la Regional Suroeste, arq. Martín Corral y la Presidenta de la Seccional Victoria, arq. Ma. Paula Rourich.

Este convenio es fruto de las diferentes gestiones que viene realizando el Colegio, promoviendo ante municipios y organismos oficiales el sistema de concursos para la realización de la obra pública, en virtud de todos los beneficios que trae aparejados, tales como proporcionar soluciones arquitectónicas de calidad para la población y la transparencia tanto en la selección de los ganadores como en la ejecución de la obra.

En el plazo de un mes estarán listas las bases, y podremos lanzar el concurso que –dado su carácter provincial– convocará a todos los arquitectos matriculados de Entre Ríos que deseen participar del mismo.

Sorteo del asesor

Además de la firma de este convenio, se ha realizado en nuestra sede de Paraná y ante escribano público, el sorteo del asesor correspondiente a este concurso. La elegida fue la Arq. Norma Bernandini.

Como Colegio nos complace la concreción de un nuevo concurso y como siempre lo hacemos, instamos a toda la matrícula a participar del mismo.