Comunicado de la Regional ONO

 In Novedades Regional ONO, Regional ONO

A raíz de la nota publicada el día 7 de julio del corriente año en el portal “Análisis”, desde la Regional ONO queremos destacar que venimos trabajado gestión tras gestión en conjunto con todos los integrantes de la Comisión de Código generada por la Ordenanza N|8563. En este sentido hemos solicitado oportunamente que dicha comisión retome sus reuniones regulares como lo determina la ordenanza.

Frente al atraso en el tratamiento sobre proyectos y factibilidades, problemas de atención a profesionales desde obras particulares y la no conformación de comisión de código durante 2020, integrantes de la misma decidimos conformar la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción.
Con respecto a la propuesta sobre enmienda del código urbano hemos solicitado los fundamentos y análisis de dicha propuesta en conjunto con todos los miembros integrantes de esta mesa.

Este espacio compartido junto al Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, la Cámara de la construcción delegación Entre Ríos, Colegio de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos, Colegio de Maestros Mayores de Obras y Técnicos de Entre Ríos, Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, Colegio de Agrimensores de Entre Ríos y Asociación de Desarrolladores Urbanos y de Viviendas de Entre Ríos, tiene como principal objetivo generar un ámbito multidisciplinar para poder buscar soluciones a los problemas que atraviesa la ciudad relacionada con nuestra actividad y a su vez proponer, tanto al sector privado como a los gobiernos locales, iniciativas que aumenten la dinámica de la construcción y faciliten su desarrollo.

Creemos que el sector de la construcción es uno de los principales dinamizadores del desarrollo de la ciudad de Paraná, y en él participan actores claves en el fomento de la competitividad de la misma, además genera trabajo directo a los profesionales de las instituciones antes nombradas.

Desde el CAPER defendemos los intereses de los colegas que proyectan y construyen la ciudad. Pero, dada su complejidad y multidimensionalidad, entendemos que la construcción debe ser pensada desde un enfoque integral y sistémico, en el cual diversos actores (colegiados y no colegiados, profesionales y comunidad) planteen sus necesidades en el marco de un abordaje interdisciplinar.
Desde la Regional ONO del CAPER bregamos con convicción por la elaboración un plan urbano consensuado, fruto del enfoque antes descripto, en el cual se puedan enmarcar todas las intervenciones, directas e indirectas, incluida esta propuesta de modificación de código urbano.

Start typing and press Enter to search