Comunicado de la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción

 In NOTICIAS, Novedades Regional ONO, Regional ONO

COMO PROFESIONALES, PARTICIPAMOS DE LA MESA DE LA CADENA DE VALOR AGREGADO DE LA CONSTRUCCIÓN.

El miércoles 14 de julio se juntó la Mesa de la Cadena de Valor agregado de la Construcción para trabajar en propuestas que acompañen el desarrollo del sector en beneficio de la sociedad.
Estuvieron presentes representantes de los Colegios de Ingenieros Civiles, Ingenieros especialistas, Arquitectos de la Regional Oeste Noroeste, la Cámara de la Construcción y el Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos.

Los temas tratados en relación a la Ciudad de Paraná fueron:
1- La continua falta de agilidad de los trámites administrativos.
2- Se decidió trabajar en la elaboración de un resumen de los puntos a modificar del código de edificación, identificando el artículo y el problema que genera dicho artículo, con la consiguiente propuesta de solución. Los ítems mencionados como problemáticos fueron: bomberos, demoliciones, retardadores, cocheras y aislamientos. Quedó el compromiso de los Colegios en recabar la información específica a este tema.
3- Como acción estratégica de cuidado de la actividad de la construcción se decidió avanzar con la postura de defender que se cumpla la ley, es decir, no absorber costos ilegales.

Mientras que para el ámbito provincial se decidió realizar una presentación de la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos, Juan José Bahillo.
Las entidades miembros de la Mesa de la Cadena de Valor Agregado de la Construcción buscan ser actores clave en la transformación de nuestro presente hacia un futuro de crecimiento económico con equidad, pleno empleo y sostenibilidad ambiental, y todo ello basado fundamentalmente en la inversión de los recursos propios de los entrerrianos que estén dispuestos a aportar en el marco de un entorno de confianza.

Start typing and press Enter to search