Cómo proceder ante un caso de responsabilidad civil profesional

 In Noticias Colegio Arquitectos, Noticias Regional Este, Noticias Regional NORESTE, Noticias Regional Sureste, Noticias Regional Suroeste

Con el objetivo de garantizar una correcta gestión del caso y el cumplimiento de los plazos establecidos por la aseguradora, recordamos a nuestra matrícula los pasos a seguir ante un reclamo vinculado a la responsabilidad civil profesional.

Ante un reclamo formal, el/la profesional deberá:

  • Completar el Formulario de Denuncia de Siniestros.
  • Adjuntar toda la documentación disponible, incluyendo:
    • Fotografías
    • Nota o reclamo recibido
    • Antecedentes relacionados

Tiempos

La información deberá enviarse dentro de los 3 días corridos desde la toma de conocimiento del reclamo.

Asimismo, en caso de recibir una demanda, citación o cualquier notificación judicial con plazo de respuesta, deberá remitirse copia de manera inmediata tanto al Colegio como a la Aseguradora.

También deberán notificarse aquellos hechos, errores u omisiones que eventualmente puedan generar un reclamo futuro, aun cuando no exista un reclamo formal al momento de la denuncia.

Una vez realizada la denuncia, no deberán efectuarse reparaciones sin autorización previa de la aseguradora.

Envío de documentación

La documentación correspondiente deberá enviarse al correo:

siniestrospatrimoniales@iapserseguros.seg.ar, con copia a: direccion@colegioarquitectos.org.ar

Start typing and press Enter to search