Charla Virtual “Accesibilidad en Primera Persona” con Juan Pablo Regalado

El pasado viernes 22 de abril, el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos tuvo el honor de organizar la charla virtual titulada “Accesibilidad en Primera Persona”, a cargo de Juan Pablo Regalado. La conferencia resultó sumamente enriquecedora, abordando de manera profunda la temática de la accesibilidad desde la perspectiva de un usuario, en este caso con amplia experiencia en la tarea de visibilizar esta problemática. A través de su relato, destacó los desafíos diarios que enfrenta, las barreras arquitectónicas comunes en las ciudades y su constante lucha por superarlas con optimismo y trabajo perseverante.

La charla resultó sumamente amena y enriquecedora, brindando la oportunidad de compartir experiencias reales de usuarios con discapacidades motoras. Se abordaron temas relevantes sobre las dificultades que encuentran en su día a día y la importancia de considerar la accesibilidad en los proyectos arquitectónicos y urbanísticos.

Esperamos que esta iniciativa –que contó con la participación de una amplia audiencia– sirva como catalizador para sensibilizar y tomar acciones concretas en la atención de las necesidades de accesibilidad en futuros proyectos. La charla se llevó a cabo de manera virtual a través de Zoom y fue abierta para todas las personas.

Desde el Colegio de Arquitectura y Urbanismo de la Provincia de Entre Ríos, agradecemos a Juan Pablo Regalado por su valiosa contribución y a todos los participantes por su activa presencia en esta importante iniciativa.